Ads Top

Chilevisión realiza pruebas de tecnología 4K en Festival de Viña del Mar 2015

De forma experimental, Chilevisión está realizando pruebas con transmisión de video en resolución 4K (3480 x 2160), que dobla el actual estándar Full HD (1920 x 1080).


Chilevisión, en conjunto con Sony Chile, estarían haciendo las primeras transmisiones en estándar 4K, de forma interna en la Quinta Vergara. Si bien es un hecho importante para la televisión chilena, esto no ha sido difundido en los medios.

El 4K es una tecnología muy reciente, que aún está en pruebas en todo el mundo. Canales como TVE (España) y NHK (Japón) fueron los pioneros en transmisiones de este tipo a nivel mundial, desde hace ya algunos años. De hecho, la estación nipona planea transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un estándar 8K, 2 veces más nitido que el 4K.

Aquí te dejamos algunas imágenes, y un video realizado por MarYCordilleraTV:



También algunos usuarios ironizaron sobre las pruebas en 4K, sacando a la palestra el hecho de que actualmente, CHV en resolución Full HD aún no está disponible en todo Chile, ya que transmite sólo en Santiago.

Chilevisión realiza pruebas de tecnología 4K en Festival de Viña del Mar 2015 Chilevisión realiza pruebas de tecnología 4K en Festival de Viña del Mar 2015 Reviewed by Feli Martínez on 15:05 Rating: 5