Análisis: La silenciosa guerra de canales HD entre VTR, Movistar y DirecTV

La guerra está declarada. Las cableoperadoras combaten en quién ofrece la más completa parrila de canales HD. Los únicos ganadores en esta contienda: los miles de clientes.



Por Felipe Martínez

Hace algunos días, Movistar Chile se vanagloriaba al ser "El campeón en HD", ya que a esa fecha, tal cual lo dice la siguiente imagen, en canales de Alta Definición ganaban en goleada a la competencia. Desde 2014, contaban con más de 30 canales temáticos HD, y los 6 canales nacionales en Alta Definición. Justificadamente, podían darse un pequeño gusto y lanzar publicidad que de seguro provocó al resto de las compañías de TV cable:


Imagen: "Sr. Zeta" en Fotech.cl

Imagen: Facebook

La reacción de DirecTV, uno de los conglomerados cableoperadores más grandes de América, no fue muy inmediata. Bastó mucho tiempo para que en febrero de este 2015, comunicaran con bombos y platillos la incorporación de 11 nuevos canales en HD. Suficiente para pellizcar y darle alguna molestia a Movistar Chile, pero no para igualarlo. Aún pesaba mucho la falta de canales nacionales en HD en este cableoperador.


Imagen: Grupo "Novedades de DirecTV LA" en Facebook

Pero cuando nadie lo esperaba, la sorpresa fue mayúscula. VTR, la compañía cablera más grande de Chile, ya planeaba desde hace algún tiempo dar un golpe knock-out a su competencia. Es así como GuiaTVD en exclusiva (ver noticia) filtra la nueva grilla de canales HD de este cableoperador. 23 nuevos canales HD, sumando en total 49 canales en su pack básico de Alta Definición, suficiente para derrotar a Movistar Chile y dejar en el piso la "ofensiva" de DirecTV.



Si bien VTR tiene sólo 3 nacionales en HD, el golpe a la competencia es brutal. La publicidad provocativa al estilo Movistar ya está lanzada. Desde hoy, "VTR HD es el doble de bueno".


Imagen: "Tutoboy" en Fotech.cl

Compañías como Claro, Tuves HD y GTD / Telsur no han mostrado novedades ante esta oleada de canales en Alta Definición en la competencia. Es de esperarse que se sumen a este duro combate, en los cuales, los únicos grandes ganadores, son los millones de chilenos abonados a las compañías de TV Cable.


GuiaTVD.cl
Análisis: La silenciosa guerra de canales HD entre VTR, Movistar y DirecTV Análisis: La silenciosa guerra de canales HD entre VTR, Movistar y DirecTV Reviewed by Feli Martínez on 16:48 Rating: 5