Ads Top

Subtel y Sernac entregan recomendaciones para la compra de equipos compatibles con TV Digital

Autoridades llamaron a los consumidores a elegir equipos que cuenten con el nuevo sello que los identifica como aquellos que pueden captar las señales de la Televisión Digital Gratuita y de Libre Recepción.

Diciembre es el mes en que muchas personas deciden renovar sus televisores, por lo que el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; y el Director del Servicio Nacional del Consumidor (PT), Ernesto Muñoz, entregaron recomendaciones a los consumidores para reconocer aquellos equipos que son compatibles con la Televisión Digital (TVD), a través de un nuevo logo que comenzará a utilizarse este fin de semana.

Las autoridades explicaron que, con este logo, los consumidores podrán identificar cuáles son los equipos que pueden recibir esta nueva tecnología que entrega mejor sonido e imagen, portabilidad, mayor cantidad de canales, interacción, integración de zonas aisladas y extremas, así como nuevos servicios y beneficios.

“La TVD permitirá a los chilenos enriquecer la calidad de los contenidos audiovisuales que siguen a diario. Es importante remarcar que la TVD es de libre recepción y gratuita. Poco a poco nos iremos familiarizando con esta tecnología. Próximamente Chile será sede de la Copa América y con este beneficio podremos disfrutar de los partidos de nuestra selección en Alta Definición”, señaló el Subsecretario Huichalaf.

Por su parte, el Director de Sernac, Ernesto Muñoz, destacó que "este sello es la forma más efectiva para que nos informemos del televisor que estamos comprando, que a veces es una inversión muy importante para las familias. Pedimos a las empresas que informen de manera adecuada y usen este sello correctamente".


El logo de la TV Digital para Chile con el “ticket” de aprobación será incluido en las distintas ofertas disponibles en el comercio.

Fuente: Subtel
Subtel y Sernac entregan recomendaciones para la compra de equipos compatibles con TV Digital Subtel y Sernac entregan recomendaciones para la compra de equipos compatibles con TV Digital Reviewed by Feli Martínez on 09:00 Rating: 5