Ads Top

Canal 13 HD podría llegar pronto a la TV Digital Abierta del Gran Valparaíso


Documentos recepcionados por GuiaTVD indican que Canal 13 pidió, y se le otorgó una frecuencia para emisión demostrativa de Televisión Digital Abierta en Valparaíso y Viña del Mar.



Hace un par de días publicamos una nota con algunas frecuencias asignadas a empresas y comunidades, que hasta ahora no conocíamos. En la mencionada publicación, se hace mención a Canal 13 S.A., al cual el 26 de Noviembre de este año se le otorgó un permiso para emitir en forma demostrativa (al igual que en Santiago), en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, a través de la frecuencia 24 UHF.

Lea también: Se realizan pruebas de TV Digital Abierta en el Gran Valparaíso

La pronta emisión en Alta Definición del canal del angelito también se ha rumoreado en redes sociales, en las que se indica que el noticiero regional de la ciudad porteña ya se está emitiendo en 16:9.


Al parecer, Canal 13 se está adelantando a su gran competidor TVN en la quinta región (ambos canales oficiales de la transmisión de Copa América Chile 2015), ya que la ex señal católica (con un transmisor de por medio) estaría en condiciones de transmitir en HD en el Gran Valparaíso. Esto lo deja a la par de TVN, canal que cuenta con permisos de transmisión en TV Digital Abierta en el Gran Concepción desde el 2010, ciudad en la que ha transmitido el mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en completa Alta Definición.

Imagen: GoPlaceIt
Canal 13 HD podría llegar pronto a la TV Digital Abierta del Gran Valparaíso Canal 13 HD podría llegar pronto a la TV Digital Abierta del Gran Valparaíso Reviewed by Feli Martínez on 16:51 Rating: 5