Ads Top

Señal rusa RT busca ingresar a la TV Digital en Chile



La señal ya emite en países como Argentina y el Reino Unido (este último en HD), y busca entrar en otros países como Ecuador, Venezuela, Cuba y Bolivia.

En un acuerdo calificado como "histórico", la señal rusa Russia Today (RT) está presente desde hace unos meses ya en la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina, siendo la primera y única señal extranjera en ser distribuida en abierto en Argentina.

Su llegada a la TDA se dio gracias a un acuerdo intergubernamental entre el presidente de Rusia Vladimir Putin y la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. 

Ahora, según adelantó a todotvnews la directora de RT en español, Victoria Vorontsova, la señal busca concretar acuerdos similares con otros países de la región. 

"Acabamos de entrar a la TDA de Argentina, con lo que hemos recibido más de 35 millones de espectadores nuevos. Eso es algo muy importante para nosotros y Argentina es además uno de los países más importantes para nuestra señal", comenzó Vorontsova.

"Nuestra llegada se dio gracias a la firma de un acuerdo entre los ministros de comunicación de ambos países y se concretó durante la visita de Putin a Argentina. Gracias a ello el canal está en abierto y cualquier argentino con un televisor lo puede ver", añadió.

"Ahora queremos lograr lo mismo en diferentes países. Estamos trabajando en acuerdos con Ecuador y Venezuela y estamos pensando en Cuba, Chile y Bolivia. Pero para ello vamos paso a paso", reveló.

Paralelamente, RT sigue trabajando para ingresar a los sistemas de TV paga de la región, habiendo logrado acuerdos en Venezuela para su ingreso a Directv e Inter, según detalló la ejecutiva.

"El 2015 será un año fuerte para RT. Estamos preparando muchos acuerdos nuevos tanto en TV paga como acuerdos intergubernamentales. Estamos trabajando en todas las rutas", expresó.



Fuente: todotvnews
Señal rusa RT busca ingresar a la TV Digital en Chile Señal rusa RT busca ingresar a la TV Digital en Chile Reviewed by Feli Martínez on 16:44 Rating: 5