Ads Top

Derribando mitos | ¿Es necesaria una antena de 10 metros para captar la TV Digital?


El día 24 de Agosto, el Senador Felipe Harboe lanzó un video, en el cual se detallan algunos aspectos sobre el plan que regula la TV Digital en nuestro país.

En un extracto de este citado video, el Senador de la república da a conocer el método a utilizar para realizar la medición de las señales de TV Digital en las zonas de cobertura, la cuál se mide a través de equipos conectados a una antena receptora de 10 metros de altura.

Si bien, lo dicho anteriormente es lo correcto, es completamente equivocado decir que necesitaremos una antena de 10 metros de altura para captar las señales de Televisión Digital abierta. No es necesaria una antena de tales características para poder tener una buena recepción. 

Es más, una vez lanzada la ley de TV digital, según la zona de cobertura y potencia, habrán muchos usuarios de esta tecnología que podrán recibir la señal a través de las antenas de tv comunes y corrientes, antenas caseras, clips, e incluso a través de un alfiler. 

Quizás, si tienes una antena de 10 m. de altura podrás tener una recepción excelente y mucho mejor que la de tu vecino, pero no será estrictamente necesaria para captar la nueva forma de ver televisión.


Te dejamos el citado video, para que saques tus conclusiones:

Derribando mitos | ¿Es necesaria una antena de 10 metros para captar la TV Digital? Derribando mitos | ¿Es necesaria una antena de 10 metros para captar la TV Digital? Reviewed by Feli Martínez on 13:46 Rating: 5