Ads Top

UCV-TV pone en marcha su transmisión en HD y trabaja en expandirla a regiones

Durante las últimas semanas de abril, el canal privado inició sus transmisiones digitales para toda la Región Metropolitana. UCV-TV instaló un transmisor con la misma tecnología que la de importantes señales extranjeras y se unió a las emisiones experimentales de la nueva Ley de Televisión Digital que ya han puesto en marcha las estaciones de la pantalla abierta. "Esto representa un paso gigante para nosotros. Hoy nuestra calidad de imagen es idéntica a la de grandes canales que transmiten en alta definición", dice Enrique Aimone, director ejecutivo del canal.

El cambio implicó que los programas en directo de la señal -como "La tarde vive", "¿Qué pachó?" o "Toc show"- se adaptaron técnicamente a este formato. "Todo nuestro equipamiento está en HD, el set, las cámaras y la escenografía virtual. Nuestras productoras asociadas también han cumplido satisfactoriamente con esta tecnología", asegura el ejecutivo.

Por ahora, solo la programación envasada, como series y películas, no cuenta con el formato digital y el canal trabaja en adquirir nuevos productos que ya tengan incorporada la norma. Además, se alista para este semestre la transmisión experimental de la alta definición en Valparaíso, ciudad de origen de la estación.

También se trabaja en rescatar el material histórico del canal para adaptarlo al nuevo sistema de transmisión. Para ello la estación ha desarrollado un proyecto en conjunto con DUOC para digitalizar el archivo de cine chileno de los años 70 o incluso de décadas anteriores. Mientras el laboratorio propio del canal recupera imágenes de un importante recuento de goles de años similares.

Fuente: Cristopher Ahumada L. | El Mercurio //// FOTO: @Televisivamente en Twitter
UCV-TV pone en marcha su transmisión en HD y trabaja en expandirla a regiones UCV-TV pone en marcha su transmisión en HD y trabaja en expandirla a regiones Reviewed by Feli Martínez on 16:21 Rating: 5