Ads Top

Chileno Smiljan Radic pondrá el diseño de la futura Torre Antena del San Cristóbal


El arquitecto chileno Smiljan Radic Clarke ganó el concurso internacional de la "Torre Antena Santiago", cuyo objetivo fue elegir el diseño para dotar  al cerro San Cristóbal  de una torre única de telecomunicaciones y un mirador panorámico de Santiago.
La nueva estructura, que se instalará a 600 metros de la cumbre de la Virgen, tendrá 140 metros de altura y 11 anillos que reemplazarán el actual enjambre de antenas de radio, televisión y microondas. Además, contemplará iluminación cambiante durante la noche, una terraza pública, estanque de agua, cafetería, tienda, boletería y baños públicos.

EL PREMIO

Imagen foto_00000001Con su propuesta, Smiljan Radic Clarke se impuso en un mega concurso donde participaron 59 proyectos (42 nacionales y 17 extranjeros, provenientes de países como Francia, España, Polonia, Croacia, Suecia, Noruega y Reino Unido).
Los ganadores del concurso recibirán $25 millones, pero además se entregarán $15 millones al segundo lugar y $10 millones al tercero, y tres menciones honrosas de $2 millones cada una. El segundo y tercer lugar se lo adjudicaron los arquitectos Tomás Folch y Anton Khmelniskiy.

PARA EL 2017

La construcción de la "Torre Antena Santiago" deberá licitarse durante este año y estar lista el 2017, año del centenario del Parque Metropolitano de Santiago.
"La futura torre Antena Santiago se convertirá en la nueva postal de Santiago, será complementaria con la Virgen y el cerro, permitirá recuperar  al uso público la cumbre del San Cristóbal y terminará con el enjambre de antenas", señaló el ministro Rodrigo Pérez.

ASÍ SERÁ EL DISEÑO DE LA NUEVA TORRE:




Fuente: LaNación
Chileno Smiljan Radic pondrá el diseño de la futura Torre Antena del San Cristóbal Chileno Smiljan Radic pondrá el diseño de la futura Torre Antena del San Cristóbal Reviewed by Feli Martínez on 12:42 Rating: 5