Ads Top

Chile puede tener ley de TV digital en menos de un mes


En plena recta final para dejar la presidencia de Chile, Sebastián Piñera fijó como una de sus prioridades la aprobación de la ley de televisión digital, la cual lleva más de cinco años en discusión.

A través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Piñera fijo una serie de proyectos que impulsará antes de dejar La Moneda el 11 de marzo, entre los que destaca la polémica ley.

La ley de TV digital había sido aprobada en octubre de 2013 por el senado chileno luego de cinco años. Sin embargo, un mes después el propio Piñera vetó 28 puntos de la ley. De los mismos, a finales de enero la Cámara de Diputados declaró inadmisibles 11 de dichas objeciones y dio luz verde a 12 de los reparos presidenciales. 

Las otras cinco fueron sometidas a votación en particular y fueron aprobadas al no contar con el quórum para reponer el articulado original de la iniciativa despachada por el Congreso.

"Corresponde que (las observaciones) sean analizadas por la Sala del Senado, lo que se espera ocurra durante la primera semana de marzo. De esta manera, el Congreso finalizaría la revisión del proyecto, pasaría al Tribunal Constitucional (control obligatorio por normas orgánicas) y luego a la promulgación del Presidente", señala el documento del ministerio.

"Tenemos un acuerdo para aprobarlo, y esperamos que eso se cumpla", señaló por su parte el ministro de dicha cartera, Cristián Larroulet, a La Tercera.

"Para nosotros que quede una semana legislativa es muy importante ya que, como ha dicho el presidente, nos interesa aprobar leyes relevantes para los chilenos y es una prioridad que después de más de cinco años aprobemos la legislación de la Televisión Digital", agregó.

Hoy en día los puntos más controversiales vetados por Piñera son los de la definición de pluralismo, el que impedía que Televisión Nacional tuviese dos concesiones, la composición del Consejo Nacional de Televisión y el mínimo de horas semanales destinadas a programación cultural.

Fuente: TodoTvNews
Chile puede tener ley de TV digital en menos de un mes Chile puede tener ley de TV digital en menos de un mes Reviewed by Feli Martínez on 00:37 Rating: 5