Ads Top

Televisión en HD y potenciar el prime: los cambios que trae la nueva casa de La Red

Tras meses de espera, La Red finalmente comenzó sus emisiones desde su nueva casa televisiva. Dejando el edificio de Manquehue Sur en Las Condes, el que ocupó por 22 años desde su fundación en 1991, el canal emite sus primeros programas desde avenida Quilín 3750, lugar que antes alojó alLaboratorio Roche.

El cambio es importante: 20.000 metros cuadrados con 8.500 metros cuadrados construidos y 7.500 metros cuadrados de áreas verde, 10 veces más que el actual edificio del sector oriente de Santiago.

Mujeres primero, Mañaneros e Intrusos fueron los programas que se trasladaron completamente desde esta semana, ocupando las aéreas verdes del recinto. La idea de la estación es que en un espacio de dos meses, en marzo próximo, ya se encuentren por completo en el nuevo recinto.

Y los cambios no quedan ahí. “Vamos a transmitir pronto en HD”, acota Pablo Venegas, director de imagen de La Red. “Podremos tener señal digital para disponer de la misma calidad de imagen que los otros canales grandes”, agregó.

La apuesta, sin embargo, viene de la mano de una baja en la sintonía: en 2012, el canal privado logró 2,4 puntos promedio, el que disminuyó a 2,11 puntos promedio en el último año según cifras de Time Ibope, comparándose a los resultados obtenidos en 2011 donde también obtuvo 2,1 unidades promedio.

MENTIRAS VERDADERAS

Mientras, se alistan las escenografías de todos los programas, donde se ha priorizado el horario de las 22.00 horas, el horario 'estelar' o ‘prime’. “Los estudios crecerán en un 50% en dimensiones respecto a los de Manquehue, algunos de 30x15 metros cuadrados con unos 20x8 de escenografía. El más grande el canal lo ha destinado a Mentiras Verdaderas”, indicó Venegas sobre el programa de conversación que conduce Jean Philippe Cretton, el espaciomás visto del canal durante el 2013 con 4,2 puntos de rating promedio, según Time Ibope.

“La idea es potenciar el prime, porque Así somos (3,8 puntos promedio en 2013) también será más grande en comparación a las otras escenografías”, dice y adelanta: “Mentiras Verdaderas viene renovado, con nuevos espacios, un sector para los shows. Será una sorpresa. Habrá instancias para una conversación más íntima”, concluyó.

Fuente: LaTercera
Televisión en HD y potenciar el prime: los cambios que trae la nueva casa de La Red Televisión en HD y potenciar el prime: los cambios que trae la nueva casa de La Red Reviewed by Feli Martínez on 18:26 Rating: 5