Ads Top

Mientras tanto en: Uruguay | Canales abiertos privados inician pruebas de TV digital

Los tres canales privados de TV abierta de Uruguay solicitaron a la Ursec el permiso para realizar pruebas de recepción para transmitir en formato digital SD y HD.

Monte CarloSaeta Teledoce, adjudicatarios directos de canales digitales, cuentan con la tecnología necesaria para emitir en digital, según informa el portal En Perspectiva. Las empresas restantes que obtuvieron sus respectivas licencias, Consorcio Giro VTV, tienen tiempo para iniciar sus pruebas hasta noviembre, cuando todos los adjudicatarios deberán estar transmitiendo TV digital.
A su vez, el Poder Ejecutivo tiene tiempo hasta abril para contestar los recursos antepuestos por los consorcios uruguayos Pop TV Sarmelco, ante la decisión del Ejecutivo de dejarlos al margen de la adjudicación de canales de TV digital comercial para Montevideo. Si no hay respuesta o se desestiman sus argumentos, los reclamantes podrán presentar juicios al Estado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, según informa El País.
Fuente: Prensario.net
Mientras tanto en: Uruguay | Canales abiertos privados inician pruebas de TV digital Mientras tanto en: Uruguay | Canales abiertos privados inician pruebas de TV digital Reviewed by Feli Martínez on 11:34 Rating: 5