Ads Top

Mientras tanto en: Cuba | Extienden TV Digital Terrestre a 14 provincias

El Gobierno de Cuba extenderá las transmisiones de la señal de TV Digital Terrestre, desarrollada bajo la norma china DTMB, a todas las capitales provinciales y municipios densamente poblados en los primeros meses de este 2014.

Luego de iniciar el proceso de implementación de la TDT en 2009, y tras seis meses de emisiones de prueba en 45 mil hogares de distintos municipios de la Habana, la isla habilitará la recepción de la señal digital en las principales ciudades de las 14 provincias, avanzando con el programa que prevé el apagón analógico en 2021.
Justo Moreno, director de Radio Cuba, explicó durante un programa de televisión que compartió con Grisel Reyes, del Ministerio de Comunicaciones, que el inicio de esta segunda etapa de pruebas habilitará el acceso a la señal digital al 50% (unos 5 millones de habitantes) de la población del país.
Para ello se está avanzando con la instalación de 17 nuevos centros de procesamiento con 19 transmisores en 12 provincias, además de invertir en el máster central, de ampliar las capacidades para producir nuevas programaciones en formato digital, y de adquirir un estudio móvil con tecnología digital para las transmisiones remotas de eventos deportivos y otras actividades.
Y para favorecer el acceso a la TDT por parte de la población, el Estado planea distribuir 11.700 cajas decodificadoras donadas por el Gobierno de China.
Fuente: Prensario.net
Mientras tanto en: Cuba | Extienden TV Digital Terrestre a 14 provincias Mientras tanto en: Cuba | Extienden TV Digital Terrestre a 14 provincias Reviewed by Feli Martínez on 08:30 Rating: 5