Ads Top

Si el viernes no se veta la Ley de TV Digital, Chile se quedaría sin Mundial de fútbol

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, tiene tiempo hasta el viernes para vetar o modificar la Ley de TV Digital, ya aprobada por el Senado, caso contrario será promulgada. En el caso que el artículo 17 (señala que todos los partidos del equipo nacional de fútbol deben ser transmitidos por TV abierta) no sea cambiado, Chile podría ser sancionado y perderse el Mundial de Fútbol Brasil 2014.                                                                    
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) habían advertido a través de cartas a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) que la ley constituía una vulneración al estatuto de dichas entidades y que sancionaría quitándole el derecho a la Selección Nacional y a los clubes locales de competir internacionalmente.
“Es imprecisa. Lleva a confusión”, le dijo el Secretario Ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, a NexTV Latam. “En primer lugar no está claro cuáles son los partidos que entran en la ley o quién va a determinar cuáles serán esos partidos, tampoco se determina si será sólo la selección mayor o también los equipos juveniles”, agregó.
“Nosotros pensamos a futuro porque los derechos para los próximos años ya los tenemos vendidos y a la TV abierta”, contó Fuentes. TVN posee los de Brasil 2014 y Mega tiene los de las Eliminatorias para Rusia 2018. “Para el 2019 la TV abierta podrá negociar con ventaja gracias a esta ley”, explicó.
El artículo 17 dice que “los partidos de la Selección Nacional de fútbol profesional, que tengan el carácter de oficiales, en el evento de ser transmitidos, deberán serlo a través de señales de TV de libre recepción, sin perjuicio de las transmisiones que puedan hacer los permisionarios de servicios limitados de TV”.
Fuente: NexTVLatam | Fotografía: La Tercera
Si el viernes no se veta la Ley de TV Digital, Chile se quedaría sin Mundial de fútbol Si el viernes no se veta la Ley de TV Digital, Chile se quedaría sin Mundial de fútbol Reviewed by Feli Martínez on 19:36 Rating: 5