Ads Top

Lanzan primer canal de televisión digital en el Maule


Canal universitario tendrá su foco en programas de índole educativo y cultural. “No vamos a competir con nadie”, dijo el rector Álvaro Rojas, mientras que el ministro Errázuriz felicitó a la Casa de Estudios maulina por adelantarse a lo que, dijo, espera se replique en muchos otros lugares.                       
                                        
Este trascendental momento tuvo como escenario el salón “Abate Molina” de la Casa Central, convertido en un gran set de televisión, hasta donde llegaron otras autoridades de la universidad, que apoyaron el desarrollo del proyecto, convencidos de que la corporación debía poner su capacidad al servicio del avance tecnológico que significa el cambio de TV analógica a digital.

La directora de Comunicaciones de la Universidad, Liliana Guzmán, condujo el espacio, en el que se mostró un video con una síntesis del trabajo previo, que se extendió por más de un año, para sacar adelante el proyecto de  Campus TV.

Respecto a las motivaciones para llevar adelante esta iniciativa, el rector resaltó la relevancia de las comunicaciones –y sobre todo las del área audiovisual- para dar a conocer lo que una institución como la Universidad de Talca realiza, como también los avances que interesan a la comunidad.
“No vamos a competir con nadie. Emitiremos solo programas educativos que se relacionen con nuestra identidad regional y del valle central y abordaremos temas de interés local”, afirmó.

Sostuvo que este quehacer se sustenta en la responsabilidad social como universidad pública, lo que la lleva a incluir discusiones sobre aspectos que no están presentes en los medios tradicionales, pero que es importarte tocar. “Sentimos eso en la esencia del quehacer corporativo, supeditado a la línea del trabajo propio y de responsabilidad social”, recalcó.

Asimismo, comentó que la partida de Campus TV constituye para él un orgullo modesto, lo primero porque el equipo conformado para ese objetivo demostró su capacidad, y modestia porque “sabemos que vienen nuevas etapas: mejoramiento constante, dar espacio a nuevas expresiones maulinas y del Chile central”. Agregó que con Campus TV -ahora en el ámbito digital- la Universidad de Talca sigue la línea de la Escuela de Música, la Pinacoteca y la Feria Científica, iniciativas de gran impacto en la comunidad.

El ministro Errázuriz reconoció el trabajo que significó sacar adelante el proyecto. “Sabemos el desafío de partir y el de continuar, que es gigantesco: tener la parrilla, rellenarla, realizar los programas culturales, es un desafío”, expresó.

Además, agradeció a la Universidad por “estar haciendo lo que a nosotros nos gustaría que muchos hicieran en Chile”.

En la partida de Campus TV se mostró también un tráiler sobre este nuevo  canal y una síntesis del foro panel CORES 2013, programa que despertó el interés del ministro Errázuriz.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, inauguraron Campus TV, el canal digital de esta casa de estudios, en una transmisión directa, a través del Canal 25 UHF, cable y vía streaming.

Fuente: Terra.cl | Fotografía: Prensa UTalca

  Si quieres saber la señal de Campus TV, haz click aquí.
Lanzan primer canal de televisión digital en el Maule Lanzan primer canal de televisión digital en el Maule Reviewed by Feli Martínez on 23:02 Rating: 5