Ads Top

Hasbún: "No dejaremos que FIFA nos venga a pautear"


El diputado, presidente de la Comisión Mixta de Televisión Digital del Congreso, rechazó el cuestionamiento de la Conmebol al artículo 17 de la ley de TV Digital, que estipula que los partidos de la Selección deben ser transmitidos por una canal de cobertura nacional.                                                                                        

La ley de televisión digital vive horas cruciales en Chile. Sin embargo, lo que parecía zanjado hace tiempo reflotó por los cuestionamientos de Conmebol y FIFA al artículo 17, en la que se establece que los partidos de la selección chilena deben ser transmitidos por un canal de cobertura nacional.
"No dejaremos que la FIFA, la ANFP, u otro organismo similar nos venga a pautear cómo debemos legislar en Chile. Lo único que hemos hecho es dejar en claro que los partidos de la selección chilena de fútbol sea vista por todos los chilenos", señaló en radio Futuro el diputado Gustavo Hasbún, presidente de la comisión mixta del Congreso que discutió el tema.
"Yo creo que esto se produce por un desconocimiento de la ley, porque nunca hemos tenido alguna petición de reunión por parte de la ANFP. Nosotros no nos metemos ni en las licitaciones, ni en las derechos federativos, en nada", agregó el parlamentario.
La polémica por el artículo estalló este lunes, cuando el diario La Tercera publicó que desde el Gobierno se estudia vetar esa parte de la ley por las presiones de Conmebol, ANFP y FIFA, ya que el artículo contravendría disposiciones de esos organismos, lo que podría provocar graves problemas a la Selección y a los equipos nacionales.

Fuente: PrensaFutbol.cl | ANFP | Fotografía de Dragomir Yankovic | Photosport
Hasbún: "No dejaremos que FIFA nos venga a pautear" Hasbún: "No dejaremos que FIFA nos venga a pautear" Reviewed by Feli Martínez on 21:49 Rating: 5