Ads Top

Chile veta la ley de TDT pero desoye las quejas de la FIFA


El Gobierno de Chile se ha decidido finalmente a presentar un veto para modificar la ley de la TDT, por lo que la regulación pasará de nuevo al Parlamento, en el que ya se había debatido durante más de 4 años. Sin embargo, no se han realizado cambios en el apartado de los derechos de radiodifusión del equipo nacional de fútbol, sobre los que la FIFA y la Conmebol se habían quejado.                 

Según el diario El Mercurio, el Gobierno ha presentado un documento en el que se solicitan algunos pequeños cambios y explicaciones más concretas en la ley. La necesidad de una televisión plural, el concepto de campaña pública y las atribuciones de la autoridad nacional de televisión están incluidos en el veto.

Pero no hay noticias sobre los derechos del fútbol. La ley establece que los partidos de la selección tienen que emitidos en abierto, a pesar de que un canal de televisión de pago desee hacer lo mismo. Alrededor de una semana después de la aprobación de la ley, las organizaciones de fútbol afectadas enviaron una carta al Gobierno de Chile, explicando que el equipo nacional puede ser multado e incluso expulsado de las competiciones internacionales si la FIFA y la Conmebol no retienen los derechos de emisión.

Chile ha estado debatiendo la ley durante casi cinco años, uno de los procesos más largo de América Latina para una legislación de TV. El párrafo del fútbol fue redactado y aparentemente aceptado en 2011 y, finalmente, no será cambiado.

Fuente: RapidTVNews | Fotografía: Sports-leb.com
Chile veta la ley de TDT pero desoye las quejas de la FIFA Chile veta la ley de TDT pero desoye las quejas de la FIFA Reviewed by Feli Martínez on 22:23 Rating: 5